martes, 11 de octubre de 2016

La culpa la tiene el profe, que me tiene manía

Lo que a pasado en el Partido Socialista Obrero Español, no tiene precedente en toda la historia de la democrácia universal:
Un partido de izquierda, con su candidato a la presidencia del país, en el momento en el que va a pactar con otro partido de izquierda para aplicar una política de izquierda, es defenestrado por sus propios barones, facilitar que su partido tradicionalmenrte opuesto (el PP), de derechas, gobierne aplicando una política de derechas. Y todo esto, burlando a sus bases y negandose a consultarlas.
Esto no tiene explicación lógica, a no ser que detras de lo que se vé haya poderes económicos y políticos que lo hagan posible. Poderes económicos como los llamados "IBEX35" a través de lobistas como el "exconsejero" de gas natural, Felipe González; y poderes políticos como el Sr Mariano Rajoy que apenas ha movido un dedo para negociar su propia investidura. Parece que no le hacía falta; confiaba que sus con versaciones con Susana Diaz (la que llaman "la niña de Rajoy") le servirían la presidencia en bandeja.
¿Y donde están los grandes artífices de este mega tamayazo?: El locuaz Felipe González, ha desaparecido y Susana Diaz ha vuelto a su madriguera dejando dando la cara a una Gestora que está haciendo lo que puede a la vez que trata de culpar de todo al Podemos (¿?). Pero ya sabemos, es una estrategía tan antigua como la humanidad: cuando la cagues, "la culpa la tiene el profe, que me tiene manía"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El laberinto andaluz

Tras los sorprendentes resultados en las elecciones andaluzas, a primera vista parece que que va a haber un gobierno tripartito de la derech...