miércoles, 12 de julio de 2017

¿Hay un trasvase de votos del PP a Ciudadanos?



Me llama la atención como Ciudadanos se pone medallas de acuerdos a los que ha llegado con el Gobierno, como es el caso de la bajada del IRPF, sin que el PP diga absolutamente nada. ¿Por qué medallas que podría lucir el PP, deja que las luzca Ciudadanos sin decir ni pio? Pero no es el único caso; Ciudadanos lleva un tiempo echando en cara a Podemos que ellos consiguen cosas con su “oposición responsable” mientras que Podemos “no hace nada”. Parece como que, pudiendo el PP bajar el IRPF se lo pone fácil a Ciudadanos para que ellos hagan el papelón y parezca que este beneficio para los ciudadanos los haya conseguido los de Rivera.
Por otro lado, la prensa ha anunciado importantes dimisiones en las filas de Ciudadanos, por su acercamiento al PP y la dirección de este partido no esté dispuesta a hacer nada para evitar esta sangría.
Todo esto me chirria. Y pensando en ello, me atrevo a hacer el siguiente pronóstico:
Creo que los poderoso; los verdaderamente poderosos, los que mandan sin presentarse a las elecciones, llámense IBEX-35, llámense la banca o los recientemente amigos de Ribera del Club Bilderberg, están dando por amortizado al PP; un partido tan corrupto que ya es difícil de rescatar; y en vez de buscar una refundación del partido, están haciendo un “trasvase de méritos” del PP a Ciudadanos, para cerrar el partido de Rajoy y sustituirlo por el de Rivera. Por eso, Ciudadanos se pone medallas sin que el PP se las dispute y no le preocupa que las bajas de su militancia. Su destino ya ha sido diseñado por los que mandan desde las sombras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El laberinto andaluz

Tras los sorprendentes resultados en las elecciones andaluzas, a primera vista parece que que va a haber un gobierno tripartito de la derech...