miércoles, 12 de julio de 2017

¿QUE ES PODEMOS?

El 25 de febrero pasado (2014) entré a formar parte del Círculo Podemos de Alicante.

Para mi, Podemos es un movimiento social forzado a ejercer la política de manera activa.

Después del desastre de país que nos han dejado los partidos políticos tradicionales, con cerca de 6 millones de parados, miles de desahuciados, una corrupción enorme y descarada, recortes en sanidad, educación, jubilaciones, dependencia, ciencia, cultura, derechos sociales, etc, etc, para rescatar a los amiguetes de la banca. Después de intentar acallar las lógicas protestas con represión policial, multas, cárcel, insultos y des-calificaciones, a los ciudadanos no nos ha quedado otra que tratar de solucionar este desastre por nosotros mismos; sobre todo cuando la casta política y la caverna mediática nos acusaban de querer en la calle, lo que no podíamos ganar en las urnas.

Nos han acusado de anti-democráticos, cuando lo que pedimos es más democracia, una democracia más real, que el paripé que estamos sufriendo; nos han acusado de anti-sistema, y en eso tienen razón; no nos gusta este sistema ni esta constitución. Pero somos pese a quien pese democráticos y constitucionalistas, pero no de este sistema ya agotado.

El fenómeno Podemos ha sido similar a lo que pasó en Galicia con el chapapote. En noviembre de 2002, el petrolero Prestige se hundió frente a las costas de Galicia contaminando 50 km de costa; y ante la pasividad de las autoridades españolas, a los ciudadanos no les quedó otra que recoger las manchas de petróleo (chapapote) con sus propias manos.

Con el fenómeno Podemos, ha sucedido lo mismo: ante la agresión del Gobierno a sociedad española, la pasividad de los partidos de la oposición y los sindicatos, a los ciudadanos no les ha quedado otra que organizarse por su cuenta obteniendo un gran resultado en las urnas, en las elecciones al Parlamento Europeo, con 5 parlamentarios y consolidando a la formación, dándole fuerzas para seguir adelante.


(Este comentario lo publiqué en otro blog el 12 de Junio de 2014, pero lo he pasado a este blog donde reuno todas mis opiniones políticas, más recientemente) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El laberinto andaluz

Tras los sorprendentes resultados en las elecciones andaluzas, a primera vista parece que que va a haber un gobierno tripartito de la derech...