domingo, 7 de enero de 2018

Abandono podemitas, por el problema catalán

Parece razonable el pensar, que a los ciudadanos nos debería preocupar más lo que pasa en nuestra comunidad, que lo que pasa en Cataluña.
Parece razonable el pensar, que a los ciudadanos nos debería preocupar más llegar a fin de mes, la sanidad, o la educación de nuestros hijos, que el color de las banderas que ondeen en los edificios oficiales catalanes.
Parece no entenderse bien que mientras las empresas abandonan Cataluña los catalanes sigan empeñados en la independencia (¿mas vale morir de pié que vivir de rodillas?)
Parece no entenderse bien que el paro que azota Andalucía no movilice a los andaluces, como moviliza el "a por ellos".
Pero yo me pregunto: ¿Podemos se tiene que preocupar de lo que le preocupa a la gente, o la gente se tiene que preocupar de lo que diga Podemos?. ¿Podemos se tiene que preocupar de lo que le preocupe a la gente, aunque sean asuntos que no son de su comunidad o los anteponga a la situación económica de su casa... o la gente se tiene que preocupar de lo que diga Podemos, porque Podemos sabe que es lo realmente debería preocupale a la gente?

Invito a mis compañeros a reflexionar sobre esto.

Un amigo mio, residente en Madrid, ha venido a Alicante a pasar las navidades. Me contaba que había abandonado la militancia en Podemos, por su apoyo al independentismo catalán. Otro ciudadano equivocado porque, siendo madrileño, se preocupa de lo que pasa en Cataluña en vez preocuparse de lo que pasa en Madrid. Debería preocuparse de lo que le diga Podemos.
Pero eso no es lo más grave. Lo más grave es que, siendo de Podemos Y ACTIVO, ¡estaba convencido de que Podemos apoya el independentismo catalán!. También me he enterado, que muchos militantes de Podemos en Cataluña, han abandonado estas filas ¡POR NO APOYAR EL INDEPENDENTISMO!

¿COMO ES POSIBLE, QUE MILITANTES ACTIVOS DE PODEMOS, NO TENGAN LA MENOR IDEA DE LA POSTURA DE PODEMOS RESPECTO A LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA?
Hay quien dirá que la prensa, de derechas y manipuladora, está dando un mensaje confuso. ¿Seguro que es culpa de la prensa?. ¿Seguro?. ¿También en la época de Internet y siendo un partido que domina magistralmente las redes sociales?. ¿Seguro que es culpa de la prensa cuando somos un partido CON CÍRCULOS ante los cuales nuestros representantes rinden cuentas regularmente?

Una "anecdota". En pleno conflicto catalán, nuestro Secretario General Autonómico, Antonio Estañ y otros cargos, vinieron a la sede de Podemos en Alicante a hablar de la financiación valenciana. Al llegar el turno de preguntas, otro ciudadano equivocado, de esos que no se preocupan de lo que deberían preocuparse, hizo una pregunta sobre el tema catalán. Estañ, respondió... los justo y por compromiso e insistió en hablar de lo que nos corresponde: la Comunidad Valenciana. Y claro; cuando lo único que le llega al ciudadano; incluso si es militante de Podemos es la versión de la prensa de derechas, ¡como nos puede extrañar que la gente abandone Podemos!

En resumen: los podemitas catalanes abandonan Podemos porque creen que el partido apoya al gobierno central, y los podemitas no catalanes abandonan Podemos porque creen que el partido es proindependentistas y si ambos van a preguntar, se les dice: ocupate de tu comunidad y de las cosas importantes (según el criterio de la dirección del partido).


Mientras estoy escribiendo estas líneas, me llega la noticia, por la prensa (cómo no) que Podemos plantea cambiar de nombre de cara a las próximas elecciones. ¡Otra vez los militantes nos tenemos que enterar por la prensa!, ¡Y como si cambiando de nombre, se solucionaran los problemas!. Aunque la mona se vista de seda...

No es cuestión de cambiar de nombre, ¡ES CUESTIÓN DE SABER TRANSMITIR EN MENSAJE! ¡POR LO MENOS A LOS MIEMBROS DE PODEMOS!. ¡Por las redes y por los circulos! ¡COMO MÍNIMO! Y se es a toda la ciudadanía, a través de los medios, entonces ya sería ¡la léche!

¡COMUNICAMOS COMO EL CULO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El laberinto andaluz

Tras los sorprendentes resultados en las elecciones andaluzas, a primera vista parece que que va a haber un gobierno tripartito de la derech...